El Significado de una Marca

Por admin / hace 2 años / Comentarios cerrados.

A través de la historia, se ha practicado quemar la piel del ganado con un sello para identificar quien es su propietario, aquí se identifica el origen del esfuerzo actual de las grandes empresas por grabar sus marcas en la mente de los consumidores con el fin de diferenciar sus bienes y servicios de los que ofrecen sus competidores.

Una marca es más que un nombre, un logotipo, un eslogan y cierta publicidad, ya que implica un significado para los compradores, distribuidores y consumidores, representando una cadena de experiencia generada a través del tiempo. Para el empresario, es la relación que crea y asegura las ganancias futuras de la compañía al mantener la preferencia de los clientes, según Román Pérez-Miranda, presidente de Interbrand Latinoamérica.





En este sentido, una marca representa un símbolo con el que el cliente se identifica y del que puede llegar a sentirse parte, lo que le significa una gran importancia ya que el cliente da por hecho que detrás de ella hay atributos de calidad además de otros elementos que tienen que ver más con la emoción que con la razón, no es solo una imagen, el símbolo o el logotipo de un producto, representa la experiencia y el compromiso con un objetivo de calidad perfectamente definido.