Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación

Por admin / hace 2 años / Comentarios cerrados.

Los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación del SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), son las medidas y procedimientos establecidos por la Secretaría en normas oficiales Mexicanas y demás disposiciones legales aplicables para garantizar que, durante el proceso de producción primaria, los vegetales obtienen óptimas condiciones sanitarias al reducir contaminación física, química y microbiológica a través de la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (LFSV).

Las empresas y productores dedicados a la producción primaria de productos agrícolas en sus fases de producción, cosecha y/o empacado que cumplen con lo dispuesto en las medidas y procedimientos establecidos reciben el certificado de implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación del SENASICA.

Para participar en el programa voluntario sobre el sistema se deben seguir los siguientes pasos:

1. Registrar oficialmente a la empresa agrícola en la página web de SENASICA y hacer de su conocimiento que ha iniciado con la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de productos de origen agrícola, en las unidades productivas que la integran o áreas integrales e imprimir los números de registro asignados a la empresa y a las(s) sección(es) de campo, cosecha y/o empaque.

2. Asignar un responsable de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación, encargado de la aplicación y seguimiento de las actividades relacionadas con el sistema en la producción primaria de alimentos de origen agrícola.

3. Implementar un programa de Reducción de Riesgos de Contaminación en la(s) sección(es) de campo, cosecha y/o empaque de acuerdo a lo establecido en los requisitos para la implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación en la producción primaria de alimentos de origen agrícola.

Guardado en Sin categoría